La atleta Camila Pirelli quien obtuvo la medalla de bronce en heptatlón en los juegos ODESUR nos habla del arduo entrenamiento que tuvo que hacer para estar en su mejor momento luego de la lesión que sufrió el año pasado a fines del mes de mayo lanzando jabalina, además nos comenta las competencias que le quedan por delante.
“La lesión sufrida a fines de mayo el año pasado fue la de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, fui operada el junio y con 6 meses de recuperación, con fisioterapia y fortalecimiento logre volver a la pista”. En enero de este año lastimosamente Camila sufrió un accidente de tránsito lo cual le produjo una fractura en el segundo metacarpiano, lo cual atrasó toda su preparación un mes.
Pero nada detuvo a la “Pantera Guaraní” de lograr competir en los juegos ODESUR, en febrero ya pudo entrenar técnicas y hacer algunas carreras, todo esto para competir en abril y clasificar a los juegos ODESUR, donde consiguió la medalla de bronce en heptatlón.
A un año de la cirugía Camila comenta que no tiene ninguna molestia en la zona de la lesión “Ahora a un año de la cirugía no tengo ninguna secuela ni dolor en la zona de la lesión, esto es gracias al proceso de recuperación que se hizo al pie de la letra”. Ahora solo le queda el campeonato Iberoamericano por delante para el cual ya está clasificada en la prueba de heptatlón y ya se está preparando. Y luego le queda el campeonato de mayores de nuestro país.
¡A seguir rugiendo cada vez más fuerte campeona!