Los maratonistas Carlos González y Fátima Romero ya se encuentran en Rotterdam, Holanda hace 6 días para la aclimatación antes de la maratón de esa ciudad que se realizará el domingo 07 de abril.
Con respecto a la adaptación del horario y del lugar Carlos nos dijo lo siguiente, “Al comienzo costó la diferencia de horario y por el cambio de altitud que hicimos, estar a 2500 metros y luego bajar al nivel del mar con diferencia de 7 horas es un cambio que se siente bastante, hoy me siento mejor y mañana espero estar aún mucho mejor. Generalmente a los 8 días uno se siente ya 100% adaptado luego de estos cambios”.
El objetivo principal de Carlos es lograr la marca mínima para el Campeonato Panamericano que se disputará en Lima, Perú, “Gracias a Dios salieron todos los entrenamientos como tenían que ser, llego en mi mejor momento y espero lograr mi objetivo que es la marca mínima para el Panamericano”.
Por su parte Fátima Romero nos comenta las sensaciones que tiene antes de la competencia, “Me siento tranquila para mañana, entrené de la mejor manera y estoy segura de lo que quiero, se como se debe encarar esta competencia”.
El objetivo para Fátima es muy claro mejorar su tiempo, “Mi objetivo en esta maratón es bajar los 2:50”.
La competencia iniciará mañana a las 04:00 horas de la mañana de nuestro país y podrán verla a través de ESPN, también se habilitó una app para poder seguirle a nuestros atletas desde la palma de tu mano, Maratón de Rotterdam se llama la app y esta disponible en la play store.