Noticias

Circular N°13 referente al inicio de la temporada atlética

Considerando el inicio de la temporada atlética de pista y campo, la Federación Paraguaya de Atletismo considera importante comunicar instrucciones en cuanto al desarrollo de los Festivales Atléticos y los torneos interclubes.

INSCRIPCION A LAS COMPETICIONES

En los Festivales Atléticos cada atleta deberá inscribirse personalmente a través del sistema de licencias ADC, utilizando para ello su número de Cédula de Identidad y su contraseña (creada por el club al ficharlo). No se admitirán inscripciones hechas por los clubes.

Por lo tanto, los clubes deberán proveer a sus atletas la contraseña que se les asignó al momento del fichaje.

Los atletas libres podrán inscribirse en el lugar de la prueba hasta en dos Festivales. Luego ya deberán estar registrados en un club.

En los Torneos Interclubes la inscripción la hacen los clubes. Los atletas no podrán inscribirse directamente.

Los costos de inscripción son:

a) Festivales:

  • Atletas residentes en la ciudad del evento: Gs. 10.000 por prueba
  • Atletas residentes fuera de la ciudad y no más de 100km: Gs. 10.000 por
    Festival
  • Atletas residentes a más de 100 km. de la ciudad: Sin costo

b) Torneos Interclubes: Gs. 100.000 por equipo.
Se entiende por equipo al grupo que compite en un género, y en formativas
o adultos.
En total un club puede inscribir 4 equipos

Los pagos de inscripción podrán realizarse por medio de:

a) Transferencia bancaria: Visión Banco, Cuenta Corriente N°900188383,
Razón Social: Federación Paraguaya de Atletismo, RUC 80045141-4.
b) Giro Tigo: al número 0986 779781,
debiendo enviar el comprobante del pago al whatsapp 0986-779781,
indicando el nombre, nro de cédula y el club.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y PAGO:

  • Festivales: hasta las 18hs del jueves anterior al evento.
  • Interclubes: hasta las 18hs del martes anterior al evento.

ATLETAS ACTIVOS

Para poder inscirbirse en los Festivales y/o Torneos, los atletas deben estar activos en el Sistema. Por ahora todos los atletas están activos. Pero a partir del 15 de marzo próximo los atletas que no hayan subido al Sistema el “Apto Médico” (Inspección médica) serán desactivados y no podrán inscribirse en eventos atléticos hasta que cumplan con esta formalidad.

APTO MEDICO

Se pone a disposición de los atletas, el servicio de inspección médica para cumplir con la presentación del “Apto Médico”, en la sala de fisioterapia, los días Martes 22, Jueves 23 y Viernes 24 de febrero de 16:00 a 20:30, por orden de llegada, con un costo de 30.000 guaraníes.

El pago se hace directamente al equipo prestador del servicio.

Se recuerda también que el Apto Médico será requisito de acceso a pista y gimnasio. Se implementará sistema de ingreso automatizado.

Los alumnos de la Escuela de la SND están obligados a presentar el “Apto Médico”.

LICENCIAS

El Sistema de Licencias permite la actualización permanente de los datos de los atletas. Para el efecto, cada atleta puede ingresar directamente al Sistema con su número de cédula y la clave de usuario que le asignó el club. Se recomienda mantener actualizados los datos.

También te puede interesar...