Desde el viernes 24 de agosto la delegación paraguaya que partió rumbo a Trujillo,Perú, estuvo compitiendo para dejar en alto a nuestro país. ¡Y vaya que lo hicieron lo hicieron! Tres medallas; una de oro (la primera en toda la historia para Paraguay), una de plata y otra de bronce.
Camila Pirelli ganó la medalla de oro en heptatlón con un puntaje 5879 puntos quedando muy cerca del récord nacional que es de 5886 que se encuentra en su poder. De esta manera, la “Pantera Guaraní” muestra que ya se encuentra en su mejor nivel, tras la lesión sufrida el año pasado.
La presea de plata fue para la posta 4×100 conformada por; Fredy Maidana, Christopher Ortiz, Jesús Cáceres y Nilo Dure, el cuarteto registró la vuelta en 39.99, reiterando el tiempo realizado en Cochabamba, Bolivia, en junio de este año por los juegos ODESUR, dicha posta estaba integrada por los mismos atletas.
Larson Díaz logró la medalla de bronce para Paraguay en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 71.11. En esta prueba el compatriota Fabian Jara termino en la cuarta posición con una marca de 70.99.
Los compatriotas Fredy Maidana y Nilo Dure lograron llegar a la final de los 200 metros quedando en cuarto y séptimo lugar respectivamente. Laura Paredes culminó en cuarto lugar en lanzamiento de jabalina 52.48. Jesús Cáceres y Christopher Ortiz compitieron en la prueba de los 100 metros donde no pudieron clasificar a la final, Jesús culminó cuarto en su serie con un tiempo de 10.82 y Christopher culminó en el sexto lugar de su serie con un tiempo de 10.88.