Nacionales

Última etapa del Campeonato de la Familia Atlética

La última etapa del Campeonato de la Familia Atlética, que organiza la Federación Paraguaya de Atletismo, se pondrá en marcha el sábado 6 de agosto en la Pista de la Secr
etaría Nacional de Deportes. El evento continuará el domingo 7, tendrá su versión Interescolar el sábado 13, para luego trasladarse a las sedes del interior: Ciudad del Este el 21 de agosto, Encarnación el 22 de agosto y Loma Plata el 27 de agosto.

Los mejores atletas de estos eventos obtendrán el pase para participar del Campeonato Nacional De La Victoria, a realizarse el 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre en la flamante Pista del Comité Olímpico Paraguayo, que será oficialmente inaugurada en la ocasión.

El Campeonato de la Familia Atlética ha sido la innovación más importante de la Federación Paraguaya de Atletismo, con el objetivo de aumentar el número de atletas que participan en las competiciones oficiales. El sábado 6 y domingo 7, unos 300 atletas de todas las edades: Infantiles (12 y 13 años), Cadetes (14 y 15 años), Menores (16 y 17 años), Juveniles (18 y 19 años), Mayores (20 a 34 años) y Masters (de 35 años en adelante) se congregarán nuevamente para compartir momentos de sana competición deportiva. Esta vez incluso se contará con la participación de atletas uruguayos (9 masters, 1 juvenil, 2 menores y 2 infantiles) quienes fueron invitados por la FPA y ASOPAMA (la asociación de los atletas masters del Paraguay).

Al final de la jornada del fin de semana, se coronará a los campeones del área metropolitana (una de las cuatro regiones en las que se organiza el evento, las otras tres son: Sur con Itapúa y Misiones; Centro con Paraguarí, Guairá, Caaguazú y Alto Paraná; y Chaco Central). Los trofeos serán entregados en categorías intercolegiales e interclubes.

También te puede interesar...