La Federación Paraguaya de Atletismo informa los detalles del “Torneo De La Victoria” que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento del Sur los días 16 y 17 de octubre.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán en una planilla que se compone de:
- Lista nominativa de atletas
- Lista de atletas por prueba y categoría
Cada club puede inscribir hasta:
- 3 atletas en pruebas de velocidad (100 – 200 – 400)
- 2 atletas en las demás pruebas
- 1 posta en cada distancia
La limitación de pruebas de pista (distancias superiores a 200 metros) para atletas U18– U16 no aplica a las postas conforme a las indicaciones dadas por CONSUDATLE.
Si en una prueba hay menos de tres atletas inscriptos, la misma no sumará puntos.
La prueba de Garrocha en todas las categorías y ramas no será programada.
El plazo de inscripción cierra a las 18hs del martes 12 de octubre. Las inscripciones se hacen por correo electrónico a: competencias@fpa.org.py con copia a nelsonricardo79@gmail.com
El plazo para fichar nuevos atletas para participar en el Torneo De la Victoria cierra a las 16hs del lunes 11 de octubre. Los fichajes se hacen entregando personalmente la ficha o enviando por mail a: fpa@rieder.net.py con copia a competencias@fpa.org.py
Las inscripciones son gratuitas para todos los clubes. Sin embargo los clubes deben estar al día con el pago del costo de participación de sus atletas en los Festivales Atléticos realizados en Asunción. La Dirección General Administrativa enviará a cada club el monto de su deuda. Estar al día con dicho pago es requisito de participación en el Torneo De la Victoria.
Programa de pruebas y aspectos técnicos
El día sábado 16 de octubre se desarrollarán las competiciones de las categorías U16 – U18 – U20.
En las pruebas de concurso (saltos horizontales y lanzamientos) cada atleta dispondrá solamente de 4 intentos.
El día domingo 17 de octubre se desarrollarán las competiciones de las categorías Mayores y Masters. Los master no podrán competir en la distancia de 10.000 metros.
En la prueba de 10.000 metros el tiempo límite de competición se establece en: 45 minutos para hombres y 55 minutos para mujeres. Cumplido el tiempo límite aquellos atletas que no terminaron la prueba deberán retirarse de la pista y serán considerados como “DNF” (Do Not Finish)
Los atletas U18 y U20 podrán competir en la categoría Mayores con las limitaciones establecidas por World Athletics.
La reunión técnica, en caso de solicitarse, se hará el viernes 15 de octubre a las 21hs en el Centro de Alto Rendimiento del Sur.
El programa definitivo de pruebas será comunicado en la brevedad.
TRANSPORTE
La FPA tiene a disposición, para los clubes de Asunción, Central y Paraguarí, un transporte a un costo por persona de Gs. 125.000. La capacidad máxima es de 66 personas y la mínima de 46 personas.
El plazo para confirmar el transporte, al menos con su capacidad mínima, cierra a las 15hs del viernes 8 de octubre. Si la capacidad mínima no es alcanzada, la FPA cancelará el servicio con el transportista.
Se solicita a los clubes que hagan sus reservaciones en la brevedad posible. El plazo de pago cierra el miércoles 13 de octubre a las 15hs.
El horario de salida será el viernes 15 de octubre a las 13:00 hs. y el horario de llegada al regreso será el domingo 17 de octubre a las 23:30 hs.
Alojamiento
Se ofrece alojamiento sin costo en el Centro de Alto Rendimiento del Sur (llevar sábanas, frazadas y almohada). Debido al límite de camas disponibles, cada club tiene derecho como mínimo a 10 lugares.
Los clubes con derecho asignado son: Sajonia, Sol de América, Asociación Atletismo Alto Paraná, Club de Atletismo Caaguazú, Club Atlético Ñanduti, Club UAA, Club Deportivo San José, Paraguay Maratón Club, Athletic Club Jorge Cabrera, Club Atlético Carapeguá, Club de Atletismo Carapeguá, Asunción Athletic Club, Club Deportivo Internacional, Club Aguilas del Sur, Menno Sport Verein, Asociación Deportiva Ferheim, Eladio Fernández Running Club y Pingui Athletic Club.
Los clubes pueden solicitar mayor cantidad de lugares que el mínimo asignado. El plazo para reservar lugares cierra el viernes 8 de octubre a las 12hs. Los clubes que no soliciten lugares se considera que no los necesitan y se dispondrán de sus cupos para los clubes que hayan solicitado más camas de las asignadas originalmente.
La distribución definitiva será comunicada el lunes 11 de octubre antes de las 12hs.
Los atletas masters no podrán usar cupos asignados a sus clubes.
También se gestionarán las comidas a un costo de aproximado de Gs. 10.000
(desayuno) y Gs. 15.000 (almuerzo y cena). Las comidas también están a cargo de los atletas o sus clubes.