Con una previsión de 300 atletas en competición, la fiesta se traslada a Encarnación para la segunda y definitiva etapa el Campeonato Nacional de Clubes en las categorías formativas del atletismo paraguayo. Es un hecho histórico y hasta hace poco impensable que tantos jóvenes menores de 20 años se congreguen en la Perla del Sur para una competición oficial de la Federación Paraguaya de Atletismo.
Desde Asunción partirán dos ómnibus trasladando 100 atletas y una veintena de entrenadores, acompañantes y personal administrativo de la FPA. A ellos se unirá otro ómnibus con no menos de 40 atletas de Paraguarí y Carapeguá. Y se espera que los clubes del sur aporte unos 150 atletas para hacer valer su localía.
Los máximos exponentes del atletismo nacional en las categorías formativas estarán presentes en la cita. Se destacan Mateo Vargas (medallista sudamericano U18, 9no. en los Juegos Olímpicos de la Juventud y recordista U18 en 100 y 200), Rocío Chaparro (medallista sudamericana U20 y recordista nacional U20 en heptatlon), Hugo Cespedes (medallista sudamericano U20), Silvana Cáceres (recordista nacional absoluta en 100 metros), Ana Paula Arguello (medallista escolar U15 y multiple recordista nacional U16 y U18), Diego Galeano (recordista nacional U18), Daniela Rivera (recordista nacional U18), entre otros.
La Federación Paraguaya de Atletismo apuesta así a una efectiva descentralización de nuestro deporte.