Laura Paredes (21), atleta paraguaya que estudia en la universidad Florida State de los Estados Unidos, no quiso que Paraguay se retire de la primera jornada del 50° Campeonato Absoluto de Atletismo con una sola medalla, y dio la gran nota en la última prueba del día, y se ubicó en la tercera posición en lanzamiento de jabalina.
Con una distancia de 54 metros con 86 centímetros, Lauri logró medalla de bronce en la disciplina y también récord nacional de categoría (sub 23), que estaba en poder de Leryn Franco (54,68).
Sin poder entrenar durante dos semanas con la dedicación que la prueba exige debido a una inflamación en la rótula, su desempeño era toda una incógnita. No obstante, en el último intento de la noche, Laura expulsó toda la potencia del brazo derecho y coló el implemento entre las mejores de sudamérica.
Con esta presea, Laura posee los siguientes estadísticas:
- Medalla de bronce y plata en Sudamericanos Sub-23.
- Récord de categoría de menores y juvenil.
Ahora, su objetivo está fijo en conquistar medalla de oro en el Sudamericano Sub-23 del año que viene, superar el récord nacional de jabalina en mayores y volver a competir en sus casa estudios, actividad que no la pudo cumplir debido a unos inconvenientes en los papeles.
Lauri, apoyó la ocasión para agradecer todo el apoyo que recibe de sus familiares, novio, entrenador y, en especial a la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), que con la nueva Comisión Directiva viene realizando un trabajo de seguimiento y apoyo a los atletas.